Manuela Pizzo

Manuela Pizzo

Manuela Pizzo

Overview

Manuela Pizzo quedará en las páginas de la historia del handball argentino al convertirse en la primera jugadora de nuestro país en ganar una competición EHF tras la consagración de su equipo el Rocasa Gran Canaria (España) en la Challenge Cup (tercera competencia europea de clubes luego de la Champions League y la EHF Cup) ante el Pogon Szcezin polaco.

Pese a caer 23-24 en el encuentro de vuelta disputado este domingo en Telde, duelo que tuvo el aporte de Pizzo con 4 goles (11 en total a lo largo de toda la competencia), el conjunto canario se quedó con el título tras imponerse en el global por 53-47.

“Me tomó por sorpresa el dato, estoy muy feliz ya que pude aportar tanto en ataque como en defensa. De todas formas, lo más importante de estas competencias europeas es el roce que nos da a todas las que nos toca jugarlas, todo lo que pueda sumar para la Selección está buenísimo. Esta final fue soñada, el año pasado nos tocó al revés definiendo de visitante, esta vez pudimos sacar una buena distancia allá y si bien la vuelta no pudimos repetir el juego, en el global fuimos más”, cuenta Pizzo que con su equipo se tomó revancha de la final perdida el año pasado ante el MSK Lublin, también de Polonia.

La jugadora es surgida de Ateneo Don Bosco, Buenos Aires e integra la selección argentina de handball.