Dos nuevos triunfos consiguieron los seleccionados femenino y masculino de handball en el Campeonato Argentino que se disputa en Mar del Plata. Las chicas superaron a Neuquén por 37 a 28 por la zona B, en el estadio del Club Once Unidos.


Y los varones mendocinos le ganaron a Córdoba 31 a 22 por el Grupo C, también en la misma cancha. Mendoza se clasificó a los cuartos de finales en ambas ramas.
El seleccionado femenino de Mendoza disputará hoy el último partido de la clasificación frente a Asbalnor (Norte de Buenos Aires) y buscará clasificarse en el primer lugar de su zona. Los varones tendrán día de descanso. 

El seleccionado femenino mayor de Mendoza ganò sus dos partidos.


El torneo también se disputa en los estadios de: Club Banco Provincia, Complejo Punto Sur y Polideportivo Municipal Islas Malvinas.


SISTEMA DE DISPUTA: Clasifican los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros para la Zona Campeonato (primero al octavo). El resto jugará para definir los puestos del noveno al undécimo.
Sistema de desempate en la fase de grupos: Sistema olímpico -partido entre sí-, diferencia de gol, goles a favor, goles en contra y sorteo.
Mantienen su plaza para el Argentino de Selecciones Adultas A 2021: Las afiliadas que disputen la Zona Campeonato del torneo.
Pierden plazas para la Divisional A y disputarán el Argentino de Selecciones Adultas B 2021: Las tres peores afiliadas del certamen.


Resultados en femenino:
Zona C: MISIONES 17:36 CHUBUT, ATLÁNTICA 34:12 ASAMBALP
Zona A: FEMEBAL 29:17 CÓRDOBA
Zona B: NEUQUÉN 28:37 MENDOZA
Resultados en masculino:
Zona D: APEBAL 28:33 ASBALNOR y SANTA FE : RÍO NEGRO
Zona C: MENDOZA 31:22 CÓRDOBA
Zona B: CHUBUT 32:29 ATLÁNTICA
Zona A: FEMEBAL 37:13 CHACO