Los seleccionados de handball de Mendoza debutaron con sendos triunfos en el Campeonato Argentino de mayores, que comenzó este martes en Mar del Plata.

En femenino Mendoza superó a la Asociación del Sur del Gran Buenos Aires por 34 a 25 en la cancha se Banco Provincia por la zona B.

En tanto el combinado mendocino de varones superó a Neuquén por 38 a 26 en el club Once Unidos por la zona C.

Este miércoles por la segunda fecha las mendocinas enfrentarán a las neuquinas y el seleccionado masculino de Mendoza jugará frente a Córdoba.

Entre lo más relevante de la primera jornada clasificatoria, se destaca el histórico triunfo de APeBal 25-18 sobre la Federación Rionegrina de Handball por la rama masculina. La Asociación Pehuajense de Balonmano, que por primera vez disputa este torneo, consiguió en el debut su victoria más resonante desde que se afilió a la CAH en diciembre de 2015.

Con la presencia de varias jugadoras que vistieron la celeste y blanca como Luciana Salvadó, Xoana Iacoi, María De Uriarte y Noelia Sala, FeMeBal derrotó de manera contundente a la Asociación Chaqueña de Handball por 48-9, trepó a la cima del Grupo A y quedó muy cerca de clasificar a los cuartos de final.

También en femenino AsBalNor le ganó 38-29 a FeNeuBal. A su vez, por el C, AsAmBal debutó con triunfo 33-21 sobre la Federación Misionera de Handball, mientras que la Asociación Atlántica se impuso 29-19 ante la Federación Chubutense.

Los varones

FeMeBal, que cuenta entre sus filas con algunos jugadores que estuvieron en la Selección Argentina como Lionel Moyano, Mauro Jaureguiberry y Federico Wermbter, venció por un marcador muy holgado (52-15) a la Asociación Sureña de Balonmano por la Zona A. En tanto, por el Grupo B, la Federación Chubutense derrotó 33-23 a AsAmBal,