La historia de Agustín Bou es digna de conocerse porque es un ex jugador y un actual director técnico de handball que logró imponer su trabajo y su capacidad en Europa. Dicta clases en la Escuela de Entrenadores de Amebal. Estuvo dirigiendo en España y está próximo a iniciar su nuevo proyecto de trabajo en Malvik, Noruega, un país en donde el handball es uno de los deportes predilectos.

Bou se fue de Argentina en 2012 a Barcelona para continuar con sus estudios y se contactó con el Club Handbol Gava para dirigir a la categoría juvenil B en la liga Catalana.

Y Agustín nos cuenta su historia a partir de allí:

– Es ahi donde comenzó todo, y fue mi primera experiencia como entrenador, a los 23 años. En aquel club pasé unas 4 temporadas más, llegando en los últimos años a coordinar toda la base del club y a los entrenadores de los equipos. (aproximadamente unos 11-12 equipos entre Preinfantiles y Menores), y al Senior B Masculino, logrando la permanencia en 2da división Catalana durante tres temporadas.

-Para la temporada 2017-2018 decido mudarme a Martorell, club en el cual ya trabajaba Chachi y me había comentado que había buena gente, un muy buen proyecto y muchas ganas de trabajar. Me ofrecieron el Primer Equipo Femenino y el Juvenil Femenino. La intención era subir al equipo a la siguiente categoría, y si bien el primer año pasamos al PlayOff, fue este año, el segundo, el que estuvimos a un pasito de meternos en TOP-4 (una especie de Final Four).

Agustín Bou con la primera femenina de Martorell, en España.

-Durante el cierre de esta temporada, se me presentó una oportunidad única, que claramente decidí no dejar pasar. Un club en Noruega, en el pueblo de Malvik.
Me llamaron para llevar nuevamente el Juvenil Femenino y Senior A femenino. Si bien es un proyecto similar a Martorell, se presenta como una experiencia muy atractiva y desafiante, sobre todo para alguien que viene del handball argentino. Así que es ahora el próximo reto, y esperemos que sea una linda experiencia, que pueda abrir muchas puertas más