Con 21 jugadoras convocadas por el entrenador Eduardo Gallardo, entre las que está la mendocina Macarena Sans, de Regatas, la selección Argentina de handball, seguirá la puesta a punto para los Juegos Panamericanos con una convocatoria en la ciudad puntana del 9 al 14 de junio.

Sumadas desde el lunes 3 de junio todas las jugadoras que se desempeñan en el exterior al grupo que habitualmente trabaja en Ferro y en el CeNARD, la Selección le dará continuidad a la planificación de Lima 2019 con una concentración de seis días en San Luis. Se buscará prepararse en un punto óptimo en la capital peruana, para intentar llegar a los Juegoa Olímpicos por segunda vez en la historia.

En los Juegos Panamericanos, que se jugarán en la rama femenina del 24 al 30 de julio, Argentina formará parte del Grupo B con República Dominicana, Estados Unidos y Perú. El Grupo A está integrado por Brasil, Cuba, Puerto Rico y Canadá.

El debut será el miércoles 24 ante las norteamericanas, el jueves 25 se medirá con las locales y el sábado 27 cerrará la fase clasificatoria frente a las dominicanas. Tras un día de descanso, el lunes 29 se jugarán las semifinales, mientras el partido decisivo por la medalla dorada y que otorgará una plaza para Tokio 2020 se disputará el martes 30.

Eduardo Gallardo dio a conocer esta tarde una lista de 21 jugadoras que viajarán a San Luis. Nadia Bordon, Camila Pippo, Giselle Menéndez, Giuliana Gavilán y Catalina Burgos son los 5 nombres que el entrenador suma a los 16 que habían sido parte a fines de marzo del cuadrangular internacional que Argentina disputó en Polonia. Luciana Codesal, Mayra Gonzalez, Valentina Cisneros, Jessica Romero, María Eugenia Mellano y Martina Mazza completan la lista de 27 atletas que forman parte de la pre-lista de los Juegos Panamericanos.

Lista de 21 convocadas para la concentración en San Luis del 9 al 14 de junio:

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Leila Niño (CIDECO) y Nadia Bordon (Lanús)

Centrales: Elke Karsten (Debreceni – HUN), Victoria Crivelli (Ferro) y Micaela Casasola (Vélez Sarsfield)

Laterales: Manuela Pizzo (Super Amara Bera Bera – ESP), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim – FRA), Macarena Gandulfo, Macarena Sans (Mendoza de Regatas), Malena Cavo (Dorrego) y Camila Pippo (Mitre)

Extremos: Camila Bonazzola, Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Joana Bolling (Aula Valladolid – ESP), Ayelén García (River Plate) y Giselle Menendez (Bolaños – ESP)

Pivots: Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga – ESP), Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Liberbank Gijón La Calzada – ESP) y Catalina Burgos (Ferro)

Cuerpo Técnico: Eduardo Gallardo (entrenador), Hernán Siso (asistente), Priscila Alvarez (preparador físico), Alan Barbe (médico)