La Selección argentina juvenil dirigida por Fernando Capurro cayó por primera vez en el torneo en el partido decisivo ante los brasileños, que se impusieron 39-27 y se quedaron con el título. Argentina fue segunda y Chile, tercero. Los tres clasificaron al Mundial de Macedonia.

La ciudad de Taubaté tuvo la resolución del título del Campeonato Centro-Sur Juvenil Masculino entre el anfitrión, Brasil, y Argentina. Ambos equipos llegaban a este duelo con la clasificación al Mundial de Macedonia asegurada.

El mendocino Jerónimo Elst, proveniente de Municipalidad de Maipú, que actualmente juega en Vilo (Vicente López en Buenos Aires) anotó 4 goles en el partido final.

El primer tiempo empezó a pedir del local, que se mostró casi infalible en el ataque aprovechando la falta de concreción de los albicelestes. Promediando la primera mitad, Brasil marchaba al frente por 12-5 y llegó a tener una renta de 8 tantos a su favor. Un cambio de defensa del 5-1 al 6-0 ayudó a acortar esa desventaja para llegar al descanso 18-12 en favor de los verdeamarelos.

El complemento mostró de arranque un panorama similar al de la primera parte y Brasil estiró a 12 el liderazgo en el 27-15 a los 10 minutos del parcial. El resto del segundo tiempo transcurrió con los locales disfrutando de un gran rendimiento y con los dirigidos por Fernando Capurro sin poder acortar una renta que ya era imposible de descontar. El resultado final fue de 39-27 para los brasileños, que le dieron su única victoria a los argentinos.

De esta manera, Brasil se quedó con la primera edición del Torneo Centro-Sur Juvenil Masculino, mientras que Argentina fue subcampeón. Los dos lograron la clasificación al Mundial de Macedonia junto a Chile, que terminó tercero. Paraguay fue cuarto, Colombia finalizó quinto y Uruguay, sexto.

Goleadores vs. Brasil (27-39): Santiago Barceló 3, Franco Forti 1, Jerónimo Elst 4, Nicolás Bravo 5, Juan Pauloni 3, Mateo Pierantonelli 2, Ramiro Benacedo 3, Lautaro Landa 1, Agustín Unzner 3, Joaquín Barceló 2.