Un doblete histórico logró la AMEBAL en Córdoba. ¡Campeones nacionales masculino y femenino!

Finalizó el Torneo Argentino de Selecciones Menores “Alfredo Miri” que se disputó en la ciudad de Embalse de Río Tercero, provincia de Córdoba.

Los seleccionado mendocinos tanto masculino como femenino se adueñaron de la medalla de oro. Histórico. Hacía mucho tiempo que el semillero de la provincia no pisaba tan fuerte a nivel Nacional. Embalse de Río de Tercero fue testigo de que el semillero de Mendoza es oro en polvo. Quedó demostrado que existe un gran futuro en esta disciplina.

En primer turno, la Selección Mendocina femenina, dirigida por los entrenadores Gustavo “Gallo” Latuf y Martina Rivera derrotó a Femebal por  31-21 y pegó el primer grito de la gran final. Con este triunfo se repite el Campeonato obtenido en el año 2011.

Luego, saltaron al rectángulo de juego, los dirigidos por Rubén Maya. Y también fue triunfo borra vino por 26-23, en esta oportunidad sobre Atlántica. Otra medalla de oro. Otra hazaña. Y Mendoza demostró una vez más que quiere recuperar su nivel a nivel Nacional.

Sin dudas, Mendoza se robó todos los aplausos. Entrega, calidad , talento, sacrificio y hambre de gloria, fueron las características de las jugadoras, jugadores, entrenadores y delegados de la AMEBAL.